Instalaron paneles solares en 11 escuelas rurales bonaerenses

Te puede interesar...

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, el Gobierno de Buenos Aires instaló paneles solares en los municipios de Azul y Flores.

Según detalló un comunicado del Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, se trata de instituciones alejadas de los centros urbanos que se encontraban fuera del radio de alcance de la red de distribución tradicional.

“A partir de la instalación de los paneles, las escuelas podrán abastecerse de energía solar y en caso de que las condiciones climáticas no sean las ideales (días nublados o lluviosos), cada establecimiento posee un generador alimentado a combustible que proveerá electricidad en caso de que sea necesario”, precisó la cartera que conduce Agustín Simone.

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), la provincia de Buenos Aires se encuentra ejecutando una primera etapa consistente en el suministro de energía eléctrica con sistemas fotovoltaicos a 47 escuelas rurales distribuidas en 9 municipios: Azul, Daireaux, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Gral. Lavalle, Laprida, Las Flores, Mar Chiquita, Rauch.

En una segunda etapa, ya licitada y adjudicada, se continuará con 72 colegios rurales en otros 20 municipios del territorio bonaerense.

El suministro a establecimientos escolares rurales aislados de las redes de distribución, permitirá garantizar el acceso a la energía y mejorar la calidad de vida, de aprendizaje y la salud de toda la comunidad educativa.

Los equipos provistos abastecerán de electricidad a las aulas beneficiando las condiciones para enseñar y aprender, facilitando el uso de computadoras, televisores e impresoras, así como la conexión a internet.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos