El precio del crudo alcanzó su precio más alto desde marzo

Te puede interesar...

El Brent subió debido a los progresos registrados en el Capitolio en torno de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico.

El barril de petróleo alcanzó su valor más alto desde marzo, como consecuencia de los progresos registrados en el Capitolio en torno de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico.

El barril de la variedad WTI subió 1,3% para cerrar en 41,30 dólares mientras que el tipo Brent escaló 0,4% a 44,30 dólares.

El mercado de petróleo enfrenta un período de alta volatilidad a la espera de señales más firmes por parte de los estados productores, respecto de los recortes en la producción.

El optimismo respecto a la recuperación de la demanda convivía con cierto pesimismo por la vuelta a los mercados de más barriles procedentes de los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

El cártel petrolero a partir de agosto ha reducido su histórico recorte de producción, por lo que espera que se añadan a la oferta alrededor de 1,5 o 2 millones de barriles diarios, hasta situar el recorte en unos 7,7 millones de barriles diarios.

Además, también lastraba la subida los avances de la pandemia del coronavirus y las preocupaciones en torno a la posibilidad de que tanto Estados Unidos como Asia y Europa estén a las puertas de una segunda ola del virus.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos