“Hay algo peor que la nafta cara, que es que no haya nafta”

Te puede interesar...

Así lo aseguró Guillermo Nielsen ante el congelamiento de precios de naftas y gasoil desde diciembre de 2019.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, fue consultado sobre si es necesaria una actualización de los precios de naftas y gasoil en Argentina, congelados desde finales de 2019. Si bien evitó dar una respuesta contundente, advirtió: “Hay algo peor que la nafta cara, que es que no haya nafta”.

En este sentido, desde el sector han advertido que si no hay una actualización de valores, esto se traducirá en una falta de inversión y, por lo tanto, una menor producción de combustibles. “Es un tema que se viene hablando desde hace rato”, manifestó Nielsen en Radio 10.

“Fue en el Gobierno anterior donde se dispuso un congelamiento del combustible con un par de retoques muy mínimos. Evidentemente el atraso precios es muy significativo”, continuó, admitiendo que los valores actuales están atrasados con respecto al precio que deberían tener.

“El sector energético necesita valores para invertir y seguir produciendo, porque YPF, que es el gran productor de petróleo y gas de la Argentina, se financia con el precio del surtidor, de lo que produce”, siguió el Presidente de YPF, quien comparte el manejo de la empresa con el CEO Sergio Affronti.

En esta línea, Nielsen insistió en que “hay que evitar lo que pasó en años anteriores: si no podemos invertir terminamos importando petróleo y gas. Es una frazada corta, muy difícil de optimizar”.

“No quiero dar un título catástrofe, es una cuestión de equilibrios, y este es el mensaje fundamental que hay que tratar de visualizar. Necesitamos seguir produciendo petróleo y gas en la Argentina y eso tiene ciertos requisitos”, destacó el economista.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos