Clausuraron oleoducto en yacimiento de Sinopec

Te puede interesar...

Es por falta de tareas de mantenimiento en la zona del yacimiento Tres Picos.

La medida se adoptó luego que personal de la Subsecretaría de Ambiente zona norte de Santa Cruz inspeccionara las instalaciones que también comprenden a la batería N° 174 y verificara falta de tareas de mantenimiento.

El informe oficial del Ejecutivo santacruceño destaca que a partir de las acciones tomadas, se giraron las actuaciones al Instituto de Energía de la Provincia para que ordene el cumplimiento de “planes de gerenciamiento de integridad en el sistema de cañerías y las pruebas hidráulicas que acrediten su estado para poder funcionar adecuadamente”.

En tanto, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Georgión, destacó que el personal de su área trabaja principalmente “en acciones preventivas, como la integridad de pozos inyectores, los estudios de impacto ambiental y la gestión de residuos peligrosos” y “en atender las contingencias que surjan de los incidentes y su posterior saneamiento”.

“En el caso particular de Sinopec, hemos detectado un incremento en los incidentes en el último tiempo debido principalmente a la falta de mantenimiento de sus instalaciones, por ello remitimos las actuaciones al Instituto de Energía y preventivamente se avanzó sobre la clausura para evitar futuros daños al ambiente”, aseveró.

A todo esto vale recordar que hace pocos días ese organismo inspeccionó una cañería subterránea en el yacimiento Cañadón Seco, también de Sinopec, donde un soldador sufrió grave heridas por quemaduras, hecho que derivó en una seria denuncia por parte del Sindicato Petrolero Santa Cruz.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos