En Chubut se acordaron mayores controles en los yacimientos

Te puede interesar...

Se prohibirá tomar mate por 60 días y se capacitará en materia sanitaria a los delegados gremiales.

Autoridades del Area Programática Sur y operadoras de las Cuenca del Golfo San Jorge se reunieron ayer para analizar la situación de los contagios en el sector petrolero y las medidas a tomar, para evitar mayor propagación del virus.

“Hemos podido compartir no solo los protocolos que ellos tienen en cada una de las bases de servicios y yacimientos, sino que también hemos compartido las conversaciones y acuerdos logrado con los sindicatos”, explicó la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo.

Y aclaró que ante esta situación, “se va a aceitar” junto con técnicos y personal de recursos humanos de las empresas, “un mayor control para garantizar el mejor cuidado de los trabajadores”.

Al respecto, Monasterolo aseguró que los representantes de las empresas manifestaron que los mismos trabajadores, cuando hay alguien que no cumple con protocolo y no usa tapabocas, piden mayores acciones. “Hay un acuerdo para ajustar todo lo necesario, para que realmente no haya un foco dentro de la actividad petrolera y que no se pueda controlar”, advirtió.

En este sentido, aseguró que finalmente se decidió dejar expresamente prohibido el uso del mate a los trabajadores petroleros, ya que advirtieron es un hábito que ha provocado los mayores contagios de coronavirus.   “Si bien en todas las empresas está prohibido el mate,  sigue habiendo consumo de mate  y utensilios”, advirtió Monasterolo, y aclaró que ha habido un acuerdo  con las operadoras y las cámaras “si se viola esto, la persona será sancionada como corresponde”, dijo.

Además, destacó que el hábito del compartir el mate es “exponer al riesgo a  todos los trabajadores. No se puede tomar mates en ninguno de los espacios laborales”, puntualizó.

Asimismo, en el encuentro se acordó también una capacitación con el área de epidemiología, técnicos de seguridad, y supervisores de las empresas petroleras, que se sumarán a la actividad ya programada para este viernes, donde además participaran delegados sindicales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos