Las perspectivas de caída de la demanda hicieron bajar el precio del petróleo

Te puede interesar...

El barril de Brent cerró en 45 dólares marcando una caída del 0,9% tras conocerse las proyecciones de caída del 9% de la demanda mundial de crudo.

El precio del barril de petróleo se contrajo hoy luego de conocerse las proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que estiman una caída del 9% en la demanda mundial de crudo.

El barril de la variedad WTI bajó 1% para cerrar en 42,20 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,9% para concluir en 45 dólares, según datos consignados por la agencia Bloomberg.

La AIE, con sede en París, estimó en un informe que la demanda para 2020 se situará en 91,9 millones barriles diarios de crudo, unos 8,1 millones menos que el año anterior y 140.000 barriles diarios menos que en su anterior previsión.

La agencia atribuye esta disminución, a la debilidad del sector aéreo y a la reducción de la movilidad a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Los precios del crudo bajaron después de que los datos económicos de Estados Unidos referidos al empleo, mejores de lo esperado, no hayan servido de catalizador para que el petróleo superara los límites superiores de su rango comercial”, señaló un operador.

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) pronosticó ayer que la demanda mundial de petróleo caería algo más que la previsión de la AIE, en unos en 9,1 millones de barriles diarios este año, por encima del descenso de 9 millones de barriles diarios esperado hace un mes.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que no esperaba decisiones apresuradas sobre recortes de producción cuando un comité de seguimiento de la OPEP y sus aliados, conocido como OPEP +, se reúna la próxima semana porque el mercado petrolero se ha mantenido estable.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos