Empresas de servicios chubutenses tienen más del 50% de su personal aislado

Te puede interesar...

A raíz de los casos de coronavirus en la industria petrolera, Ezequiel Cufré, titular de la Cámara de Empresa de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, advirtió que existen compañías que están prácticamente paradas. Explicó que se pone en riesgo el pago de los salarios porque la industria paga por trabajos efectivamente realizados.

El Comité de Crisis se reunió el miércoles con actores de la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge a partir del incremento de casos positivos de COVID-19 en sus trabajadores.

“La situación que atraviesan las empresas, hay algunas que tienen más del 50% del personal aislado, expone una situación demasiado compleja. Deberán enfrentar una situación en lo económico porque la actividad esta deducida”, aseveró el titular de la Cámara de Empresa de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré.

“En este momento, hay una situación de baja de actividad. Hay mucha gente esperando para subir (a los yacimientos) y aquellas compañías que tengan situaciones de no poder cumplir los protocolos están siendo reemplazadas por otras empresas que puedan desarrollar esa actividad y que cuente con el personal. Hay que ser serios y poder llevar a cabo estos protocolos adelante”, advirtió el exministro de Hidrocarburos de Chubut.

“Entonces tenemos que trabajar en los dos sentidos para poder garantizar la actividad por un lado y por otro garantizar la salud de los trabajadores”, afirmó.

En diálogo con Diario Petrolero, Cufré aseguró que el pago de los salarios se puede ver afectado debido a la baja de la actividad y a la imposibilidad de trabajar de muchas pymes. “Hoy en la industria se paga por trabajado efectivamente realizado. Aquella compañía que no realiza el trabajo por cualquier cuestión, no va a percibir un ingreso y justamente por eso es el compromiso y la responsabilidad de cumplir con los protocolos”, insistió.

Asimismo, el extitular de la cartera hidrocarburífera de Chubut consideró que por el momento la suba de equipos se seguirá manteniendo de manera paulatina y que las comunicaciones con el Comité de Crisis continuarán para evaluar día a día la situación sanitaria en la industria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos