Lanzan créditos del Banco Nación para pymes mineras no metalíferas a tasa del 18%

Te puede interesar...

Las empresas que pueden acceder a esta línea son productoras de rocas, cales y minerales para la construcción, minerales para la industria, rocas de aplicación ornamentales y de revestimientos, y agrominerales.

Las pymes podrán solicitar un monto máximo de $ 7 millones, con un plazo de 18 o de 24 meses si cuentan con aval de SGR o Fondo de Garantías, se destacó durante el encuentro virtual que encabezó el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, junto al secretario de Minería, Alberto Hensel.

Las empresas que pueden acceder a esta línea son productoras de rocas, cales y minerales para la construcción, minerales para la industria, rocas de aplicación ornamentales y de revestimientos, y agrominerales como fertilizantes, correctores de suelos o enmiendas.

En este universo de la actividad minera, las provincias de Buenos Aires (28,3%), Córdoba (17,3%) Entre Ríos (7% especialmente arenas) y San Juan (5,4% especialmente cal), son las mayores productoras.

“Es imposible pensar que el país puede crecer si no tiene tasas razonables de financiamiento”, afirmó Kulfas en el encuentro, al destacar que el principal apoyo para la reactivación “va a estar puesto en que las pymes lleguen al financiamiento”.

El ministro planteó que hay que “trabajar con una mirada federal integradora con el esfuerzo puesto en las pymes, porque son el motor del entramado productivo y representan el 70% del empleo del sector privado”.

“Por eso, queremos apuntalar al sector minero pyme, que aporta materias primas para la construcción. La obra pública y la construcción privada van a ser protagonistas de esta etapa de reactivación”, aseguró.

Por su parte, Hensel, explicó que “era fundamental poner en valor con esta línea de crédito a las 639 pymes mineras que generan empleo directo para 13.760 argentinos cuya actividad se centra en la producción de rocas y minerales industriales y que se desarrolla en las 23 provincias del país”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó la necesidad de “esquemas de financiamiento a sectores y cadenas estratégicas con el fortalecimiento de instrumentos como el Fondep y el Fogar, para lograr tasas accesibles y garantías que brinda el Estado”.

Del encuentro participaron las autoridades mineras de todas las provincias, y los responsables del Segemar, de la Cámara Argentina De Empresarios Mineros, la Cámara De La Piedra de la Provincia De Buenos Aires, la Federación Argentina de la Piedra; la Cámara del Mármol, Piedra y Granito, y entidades empresariales provinciales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos