Lithium Americas reiniciará su proyecto Chaucharí-Olaroz

Te puede interesar...

La compañía retomará sus trabajos en Jujuy después de detenerlo en marzo para cumplir con las medidas del país contra el coronavirus.

La empresa, que está desarrollando el activo con la ayuda de Ganfeng Lithium de China , tuvo que suspender la construcción en Caucharí-Olaroz nuevamente a principios de julio después de que dos trabajadores dieron positivo por COVID-19.

“Seguimos enfocados en proteger a nuestros trabajadores y comunidades, mientras nos coordinamos estrechamente con la provincia de Jujuy para asegurarnos de operar de manera responsable y segura mientras comenzamos a reiniciar las actividades de construcción en las próximas semanas”, dijo el presidente y director ejecutivo Jon Evans.

Las acciones de la compañía subieron a un máximo de un año el viernes en Toronto por las noticias. Tocaron un máximo intradiario de 10,57 dólares canadienses, antes de cerrar un 7,7% a 10,44 dólares.

Lithium Americas dijo que Caucharí-Olaroz tenía un 47% de avance al 30 de junio, con un 75% o $ 427 millones del capital planificado comprometido y un 54% o $ 304 millones gastados.

También dijo que el socio de la empresa conjunta Ganfeng Lithium estaba aumentando su participación en Caucharí-Olaroz del 50% al 51%. Se espera que la transacción se cierre a fines del tercer trimestre, dijo Lithium Americas.

Según un estudio de viabilidad actualizado, publicado el año pasado, se espera que la mina de litio propuesta produzca 40.000 toneladas del metal de la batería al año.

Caucharí-Olaroz estaba programado para comenzar a operar a principios de 2021, con una producción que aumentará a 15,250 toneladas y 36,000 toneladas el próximo año y en 2022, respectivamente.

La mina alcanzaría la producción total antes de finales de 2022, y seguiría generando 40.000 toneladas por año desde 2023 hasta 2060.

Las proyecciones se hicieron antes de que el covid-19 golpeara la economía mundial. La minera con sede en Vancouver ahora está revisando los impactos de las suspensiones del proyecto en el cronograma y el presupuesto. Dijo que proporcionaría una actualización una vez que se hubieran completado esas evaluaciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos