Más de 86 mil pymes podrán acceder a financiamiento para la reactivación productiva

Te puede interesar...

La iniciativa contará con un presupuesto de alrededor de 500 millones de dólares para asistir con distintas líneas de financiamientos para todo el sector productivo del país.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, destacó que más de 86.000 pymes podrán acceder a “créditos muy blandos y con tasas de interés que no existen en el mercado” para poder encarar la reactivación productiva en la pospandemia.

Merediz dijo que esa iniciativa contará con un presupuesto de alrededor de 500 millones de dólares para “asistir con distintas líneas de financiamientos para todo el sector productivo del país”.

En ese sentido, detalló que esa partida se destinará fundamentalmente a dos instrumentos: el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para financiar y subsidiar las tasas de intereses, y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) para que las empresas accedan a capital de trabajo con créditos muy blandos y con tasas de intereses que no existen en el mercado.

“De esta manera, con estos dos instrumentos, se van a sortear las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas para acceder al crédito”, remarcó el funcionario nacional, y añadió que lo que se pretende es “evitar que se caigan las pymes que ya venían con dos años muy difíciles” antes de la pandemia del coronavirus.

Destacó también que “un gran universo de pequeñas y medianas empresas de Córdoba se van a beneficiar con estas herramientas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos