Tierra del Fuego espera un aumento de la producción petrolera

Te puede interesar...

En los próximos días arribará el primer barco para retirar crudo y tratar de normalizar la producción de petróleo a partir de la reparación de la monoboya en San Sebastián.

A casi un año de la rotura, YPF informó el miércoles la finalización de los trabajos de arreglo de la monoboya que opera en San Sebastián en Tierra del Fuego. A partir de su puesta en marcha se espera comenzar a revertir las importantes pérdidas de recaudación que sufrió la provincia mientras este equipamiento estuvo fuera de servicio.

En declaraciones radiales, el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, sostuvo que ahora hay expectativas de que este hecho mejore la situación productiva y laboral del sector hidrocarburífero, de manera de dejar en el pasado las malas decisiones empresariales junto a la desidia de gestiones anteriores hicieron que la reparación se postergara tanto tiempo.

El funcionario recordó que “la rotura de la monoboya se produjo en septiembre del año pasado” y subrayó que “a partir de que asumimos comenzamos las actuaciones. Tuvimos que afrontar 4 meses de inacción en los que no se intimó a la empresa para que comience las reparaciones”.

“Luego, en el marco de la pandemia, hubo que ajustar el protocolo de los barcos y de los insumos importados que llegaron en mayo. Finalmente se logró que se concluya la reparación”, indicó.

Aguirre también aseveró que “estamos esperando en estos días el primer barco para empezar a retirar el crudo y tratar de normalizar la producción de petróleo que se vio impactada en un 70% por la rotura de esta monoboya”, finalizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos