Petroleros advirtieron que el paro seguirá en pie hasta que se cumpla la paritaria 2019

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclama el cumplimiento de las paritarias del 2019 y sentarse a discutir como continuará el acuerdo de los trabajadores suspendidos.

La Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) emitió un comunicado donde pedía “diálogo entre todos los sectores de la industria”. Y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra advirtió que lo que piden las empresas, “es lo que pedimos nosotros desde marzo”.

“Nunca nos llamaron para cerrar el acuerdo del 2019. No estamos pidiendo una paritaria para el 2020, pedimos que cerremos la del año pasado. Queremos terminar eso y saber cómo seguimos de ahora en más”, sostuvo dirigente gremial.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, Pereyra manifestó que “la actividad está casi a pleno con el 30% de gente. Se le exige a los compañeros la multitarea con el riesgo que eso implica. La gente tiene que volver a sus puestos de trabajo”,.

“Queremos cerrar el acuerdo de la paritaria del año pasado y después queremos sentarnos a la mesa para saber cómo vamos a seguir y diagramar así la recuperación de la actividad. De la mano de la producción, después queremos hablar de cómo recuperar los salarios”, repasó Pereyra las prioridades en la agenda del sindicato petrolero.

Y dejó en claro que “el paro sigue en pie, sólo se levantaría si se cumple la paritaria del 2019”.

Además, el sindicalista remarcó que si las empresas quieren discutir un nuevo marco laboral, el gremio está dispuesto siempre que no haya reducción de derechos. “El nuestro es uno de los convenios colectivos más modernos. Incluso firmamos una adenda para adaptarnos a los no convencionales. Aceptamos el convite, no le tenemos miedo al diálogo, pero nosotros también tenemos mucho para decir”, destacó el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos