El petróleo sube por cierre de producción en el Golfo de México por tormentas

Te puede interesar...

El precio del Brent aumentó un 1,5% por el cierre de las instalaciones petroleras ubicada en la cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba.

El precio del barril de crudo registró ayer una leve suba como consecuencia del cierre de las instalaciones petroleras del Golfo de México ante la proximidad de fuertes tormentas tropicales que eventualmente puedan producir daños a los equipos.

El barril de la variedad WTI subió 0,2% a 42,40 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 1,5% para concluir en 45 dólares.

Las compañías de hidrocarburos cerraron las plantas que producen más de 1 millón de barriles diarios y evacuaron al personal que trabaja en un centenar de plataformas marítimas, debido a la proximidad de las tormentas tropicales Marco y Laura.

Marco llegó a la costa el lunes, y se esperaba que Laura se convierta en un huracán a mitad de semana.

Las tormentas también podrían reducir las exportaciones estadounidenses y las ganancias del Brent superaron al WTI debido a que otros países podrían suplantar a la producción de los EE.UU.

Los precios del petróleo avanzaron gracias a que los cierres forzados por el temporal contribuirán a reducir la producción de crudo en un contexto en el que la demanda no termina de recuperarse y el mercado teme que la extensión de la pandemia del coronavirus provoque un exceso de oferta.

También influyó al alza la debilidad del dólar frente a otras monedas como el euro o el yen, que suele incentivar la inversión extranjera.

En total, los productores que operan en la zona del Golfo han cerrado el 58 % de la extracción de petróleo y un 45% la de gas natural.

La OPEP+ dejó sin cambios los recortes de producción después de aumentar un poco su producción en agosto mientras que la oferta de Estados Unidos ha caído considerablemente y aún no se ha recuperado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos