En Santa Cruz piden informes sobre la producción y las inversiones de Sinopec

Te puede interesar...

El Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz llevó a cabo su segundo encuentro y analizaron las acciones de la compañía china.

En el encuentro se trataron distintos temas pero, fundamentalmente, se analizó y debatió la situación de la empresa Sinopec en atención a compromisos asumidos en materia de producción, inversión, horizonte de reservas y sostenimiento de las fuentes de empleo en los yacimientos que opera en la actualidad.

El organismo que preside el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, observó que en el período 2015/2020 la compañía de capitales chinos “registra un claro proceso de desinversión en las áreas concesionadas y que ese nivel general de desinversión impacta directamente en la estabilidad laboral y de contratistas del sector, muy especialmente en Santa Cruz”.

En función de ello, el Consejo consideró necesario y oportuno expresarse públicamente “en defensa de los intereses santacruceños, de nuestros recursos naturales como instrumentos estratégicos de desarrollo, de las empresas regionales y, fundamentalmente, en defensa de los trabajadores. No vamos a permitir despidos, ni directos ni encubiertos”.

En ese contexto, los integrantes del organismo resolvieron elevar una solicitud al Gobierno de Santa Cruz para que responda a los siguientes puntos:

1) Informe actualizado de las actuaciones administrativas sobre la empresa Sinopec que lleva adelante el Instituto de Energía de Santa Cruz.

2) Informe detallado de los organismos oficiales que correspondan en relación con el cumplimiento de Sinopec de los compromisos establecidos en la Ley 3.129 en el Marco Regulatorio para las prórrogas de Concesiones Hidrocarburíferas establecido en la Ley 3.117.

“Éstos elementos revisten una particular importancia a los fines que éste Consejo Hidrocarburífero pueda analizarlos y, posteriormente, realizar una recomendación a las autoridades provinciales sobre las posibles definiciones a tomar y la estrategia a seguir frente a la crítica situación de Sinopec”, se agrega.

Finalmente, los miembros del CHSC pusieron de relieve que “nos toca atravesar una situación inédita a nivel mundial que lo ha modificado todo. Sin embargo, ello no es impedimento para que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad del momento en la defensa de los intereses de toda la comunidad santacruceña, con racionalidad, pero sobre todo, con decidida firmeza”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos