En Chubut aumentaron los casos de coronavirus en la actividad petrolera

Te puede interesar...

La mayoría de los contagios se dan en los traslados, espacios de descanso y en reuniones sociales que mantienen los trabajadores.

Myriám Monasterolo, titular del Area Programática Sur, confirmó que en los últimos 3 días se confirmaron 60 casos positivos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, mientras que la duplicación de casos se da cada 12 días. Y en la provincia de Chubut ya superan los 600 los casos acumulados.

Ante este contexto epidemiológico donde aún resta conocer un importante número de hisopados realizados a casos sospechosos, Monasterolo reconoció que la industria petrolera se vio afectada con un aumento de casos en los últimos días.

En conferencia de prensa dijo que “la última semana se ha impactado y han crecido casi duplicamos los casos” de coronavirus en el ámbito petrolero.

Asimismo, destacó que “el sector tiene más de 17 mil trabajadores, la industria está impactada (con casos de COVID-19) y es lógico como lo hay en otros ámbitos laborales”, reconoció. Y aseguró que se trabaja en conjunto criterios de prevención con los sindicatos, cámaras de servicios y operadoras, con capacitación online para reforzar las medidas preventivas.

“Todas las empresas trabajan con protocolos, pero encontramos que los focos de contagios son en los traslados, espacios de descanso y fuera del ámbito laboral”, dijo respecto de las reuniones sociales y familiares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos