Petroleros de Santa Cruz solicitaron a Fernández que intervenga en el conflicto con Sinopec

Desde el gremio le pidieron al Presidente que interceda en el conflicto con la compañía china. Consideran que a los 400 despidos se le suma los desastres en la industria petrolera, la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente.

“Me dirijo a usted como representante de los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz, a partir del compromiso federal de su gobierno, su apuesta al desarrollo de la industria y la importancia que le da al trabajo como gran ordenador de nuestra sociedad”, sostiene la carta enviada por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, al presidente Alberto Fernández.

“Permítame contarle que nuestro sindicato atraviesa un momento difícil a causa del conflicto que mantenemos con la empresa china estatal Sinopec, que hace más de un mes comenzó a notificar reducción de los contratos a cada una de las empresas de servicios, significando esto la pérdida de 400 puestos de trabajo”, asevera.

“Por ello, le pido señor presidente, con la institucionalidad que lo caracteriza, y teniendo en cuenta las buenas relaciones que el gobierno argentino tiene con la República Popular China, pueda usted interceder para que Sinopec cumpla con los compromisos adquiridos, y vuelva a la senda de la inversión y de la producción; lo que nos va a permitir reactivar la industria, restituir los empleos perdidos y dinamizar las economías locales, que dependen en buena parte de la explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos”, destaca la carta.

“No es mi intención, ni la de los trabajadores generar un conflicto mayor con la empresa, ni con el gobierno de China, y también conocemos la grave situación económica que padecen el mundo y la industria del petróleo por el contexto internacional de la pandemia, pero entendemos que es un buen momento para reforzar estos lazos económicos fructíferos que nos permitan que la rueda de la economía comience a girar”, sostiene el documento.

“Sin más, deposito en usted mi confianza y la de toda la familia petrolera, para que pueda ayudarnos a resolver esta dura crisis que atravesamos”, asevera.