El compromiso de YPF de reactivar Vaca Muerta fue clave para Petroleros levanten el paro

Te puede interesar...

El preacuerdo con la empresa de mayoría estatal y las cámaras empresarias del sector para analizar “el pago de un 16% de aumento salarial pendiente de la paritaria 2019 y el regreso de la totalidad del personal a sus puestos de empleo de manera rotativa”.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa se sentará a negociar hoy, a las 15, un acuerdo definitivo con las cámaras empresarias.

El dirigente gremial envió un mensaje de Whatsapp a los afiliados para comunicarles los detalles. “Venimos manteniendo reuniones con la gente de YPF y la cámara sobre los puntos principales que nos conducían al paro de actividades por falta de diálogo”, señaló. En las conversaciones de las últimas horas YPF anunció que levantará dos sets de fractura en Añelo y constituir un sendero de actividad para que hacia fin de año se pueda tener entre cinco y seis equipos de perforación.

“Este es un preacuerdo para empezar a buscarle una solución a través del diálogo a la agenda de trabajo que hemos realizado. Se estableció retomar el tema del 16% (clausula de revisión) con las cámaras, no firmar ningún acuerdo como el 223 bis sino que la gente vuelva a trabajar y no modificación del convenio laboral”, describió Pereyra.

Además, el sindicalista remarcó que esa agenda de trabajo incluye el pedido de rotación en los yacimientos. “Con esto hemos levantado la medida en reunión virtual con el cuerpo de delegados y comisión directiva”, confirmó el titular del gremio petrolero.

“Este es un preacuerdo para empezar a buscarle una solución a través del diálogo a la agenda de trabajo que hemos realizado”, aseveró Pereya.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos