El precio del Brent bajó por reducción de inventarios en EEUU y huracanes

Te puede interesar...

La cotización del barril de petróleo terminó la jornada con altibajos luego de que se conociera la caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos y debido a los cierres de producción forzados en el golfo de México por el huracán Laura.

El barril de la variedad WTI subió levemente 0,1% a 43,40 dólares mientras que el tipo Brent operó con una baja de 0,5% a 45,70 dólares.

Los precios del petróleo subieron levemente, apoyados por el recorte obligado de la producción en un contexto en el que el mercado teme un exceso de oferta debido a que los niveles de demanda no se han terminado de recuperar por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las ganancias se aminoraron después de que la preocupación por los posibles daños materiales y personales que puede causar el huracán Laura, de categoría cuatro, una vez toque tierra a finales de esta semana.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental estimó que el 84,3% de la producción actual de petróleo en el golfo de México se ha cerrado junto con alrededor del 60,9 % de la producción de gas natural.

El mercado recibía positivamente los datos divulgados por la Administración de Información Energética (EIA en inglés), que mostraron que las exportaciones de crudo de la semana pasada lograron su mayor avance desde febrero de 2019, con casi 3,4 millones de barriles diarios.

Asimismo, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4,7 millones de barriles en la semana del 21 de agosto, por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban una disminución de 3,7 millones de barriles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos