La producción de petróleo bajó un 2,7% en el primer semestre

Te puede interesar...

Así lo determinó el informe del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas. La producción total de petróleo durante el primer semestre fue de 14,1 millones de metros cúbicos, es decir, 2,77 % menos que el mismo período del año anterior.

El descenso se observó pese al incremento interanual de 31,5%, durante enero-junio, de la producción de petróleo no convencional

La producción total de gas natural, en tanto, alcanzó los 22,8 miles de millones de m3 en la primera mitad del año, lo que resultó un 5,8% inferior a lo producido en el mismo período del año anterior.

En este caso bajó la producción no convencional (- 2,4%), hasta un volumen de 9,85 miles de millones de m3, precisó el IAPG.

La perforación de las compañías, en tanto, cayó 57,7% y se terminaron 189 pozos en el primer semestre, contra 447 en los primeros seis meses del año anterior.

Por otra parte, la elaboración de petróleo en las refinerías bajó 10% interanual y totalizó 12,05 millones de m3 entre enero y junio.

En ese marco, continuó el informe del IAPG, las ventas de motonaftas (súper más ultra) sumaron 3,2 millones de m3 en el semestre, un 28,8 % menos respecto del año anterior.

El expendio de gasoil registró a su vez una caída relativamente menor, del 15%, con 5,3 millones de m3 vendidos al mercado.

En otro orden, las importaciones de gas natural crecieron en el semestre cerca del 1% y totalizaron 3,2 miles de millones de m3, mientras no hubo compras externas de petróleo.

Por último, el informe del IAPG señaló que las exportaciones de crudo aumentaron 33%, y llegaron a 1,5 millón de m3 en la primera mitad del año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos