Genneia colocó 26 millones de dólares en el mercado

La compañía de generación eléctrica emitió 26 millones de dólares a 24 a financiarse a tasas de entre 0% y 2% por plazos de entre 2 y 3 años.

Genneia cerró ayer una nueva emisión de Obligaciones Negociables por 26 millones de dólares, a 24 meses de plazo, con lo que acumuló en los últimos tres meses un financiamiento por 54 millones de dólares en el mercado de capitales local.

“Los sólidos resultados financieros permiten a Genneia financiarse a tasas de entre 0% y 2% y por plazos de entre 2 y 3 años”, informó la compañía al mercado.

La operación permitió a la empresa conseguir 26 millones de dólares en la colocación de una nueva serie de ON, y superar su objetivo inicial de 20 millones de dólares.

“La empresa acude al mercado de capitales local por segunda ocasión en los últimos tres meses, alcanzando un financiamiento superior a 54 millones de dólares en dicho período”, precisó.

En esta oportunidad, emitió dos series de Obligaciones Negociables dólar linked: la Clase XXVIII por 13,2 millones de dólares a tasa 0% (cero) por un plazo de 24 meses.

La otra, Clase XXIX por un monto de 12,8 millones de dólares que emitió a una tasa fija del 2% anual por un plazo de 36 meses.

Los fondos provenientes de esta emisión serán mayormente utilizados para la refinanciación de pasivos de corto plazo.

Genneia es la mayor generadora de energía renovable en el país, con 1.272 Me de capacidad instalada, y prevé la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan), además de la finalización de los parques Chubut Norte II, III y IV durante este año 2020.