El Brent volvió a tener una jornada de caída

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo bajó 1,2% debido a los huracanes en el Golfo de México.

Los precios del petróleo bajaron ayer luego de que los huracanes en el Golfo de México perdieran intensidad y dejaran daños menores, lo que prevé que los nuevos bombeos aumenten nuevamente la oferta de crudo.

El barril de la variedad WTI bajó 0,9% a 43 dólares por unidad mientras que el tipo Brent cayó 1,2% para cerrar en 45,10 dólares.

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de la preocupación por la débil recuperación de la demanda y tras la sensación entre los operadores de que, una vez finalicen los cierres generalizados por el huracán, se podrá volver a retomar el bombeo rápidamente e incluso compensar el ritmo perdido en los últimos días.

Todo esto se produce en un contexto en el que los inversores aún temen un desajuste entre la demanda y la oferta en el que los mercados energéticos aún no se han terminado de recuperar de los efectos provocados por la pandemia del coronavirus.

Las instalaciones de producción de petróleo de la costa del golfo de México, las refinerías y las infraestructuras energéticas están diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas como las que ha provocado Laura, por lo que, ahora mismo, no hay expectativas de que se produzcan daños generalizados sino solo cierres temporales que no afectarán significativamente a los niveles de producción.

Las refinerías procesan casi 2,5 millones de barriles de crudo diarios y producen alrededor del 12% de los combustibles que se consumen en los Estados Unidos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos