Licitaron la construcción de la extensión del interconectado nacional en el noroeste Santa Cruz

Te puede interesar...

Corresponde a la obra de tendido de la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos. Implicará un presupuesto de 56 millones de dólares.

El Gobierno de Santa Cruz realizó la apertura de sobres de la licitación pública la adjudicación de la obra de tendido de la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos, del sistema interconectado nacional en el noroeste provincial.

Así se concretó a través de la empresas Servicios Públicos SE encargada de concretar la licitación 24/2019 para las obras que implican un presupuesto de 56 millones de dólares, que serán financiadas con aportes de las empresas mineras al fondo fiduciario UNIRSE.

Las empresas que presentaron ofertas son Benito Roggio e Hijos, Escarabal Ingeniería, Eleprint, Rovella Carranza, Edisud, Lesko y Esuco, se detalló.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y en videoconferencia con los intendentes de Perito Moreno, Mauro Casarini y de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

El Gobierno provincial precisó que la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno contempla la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 kilómetros.

El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las costas del Lago Buenos Aires hasta Los Antiguos.

La línea de 33 kv a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos.

“Esta obra es energía transformadora”, dijo en el acto la gobernadora, que realizó su anuncio el 1 de marzo, en el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Cruz.

La mandataria explicó que esta línea es la extensión del interconectado nacional que “fue potenciada en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y ésta con dos líneas habían quedado suspendidas”, mientras que la decisión del Gobierno Provincial fue concluirla con fondos provinciales a través del UNIRSE.

“Cuando uno tiene el convencimiento de la provincia busca los distintos caminos”, dijo al tiempo que valoró hacerlo “en medio de una pandemia”.

A las empresas instó a “invertir en Santa Cruz” porque “es una provincia con mucha energía y es energía para crecer”.

“Estos son los pasos que tenemos que dar si queremos transformar Santa Cruz”, aseveró la gobernadora.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos