Los ingresos de Gazprom fueron 25 veces más bajos en el primer trimestre

Te puede interesar...

El grupo controlado por el Estado registró un beneficio neto de 32.900 millones de rublos en el primer semestre (446 millones de dólares, 375 millones de euros) frente a un beneficio de 836.500 millones de rublos en el mismo periodo de 2019.

El beneficio neto del gran grupo ruso Gazprom se hundió en el primer semestre y el resultado fue 25 veces inferior al registrado en el mismo periodo de 2019, debido a la pandemia del nuevo coronavirus y a unos precios del gas históricamente bajos.

Según los resultados publicados el lunes, el grupo controlado por el Estado registró un beneficio neto de 32.900 millones de rublos en el primer semestre (446 millones de dólares, 375 millones de euros) frente a un beneficio de 836.500 millones de rublos en el mismo periodo de 2019.

En el primer semestre, el volumen de negocios de la empresa se redujo un tercio con respecto al año anterior.

Los productores de hidrocarburos del mundo entero se vieron muy castigados por el hundimiento de la demanda y de los precios de los recursos energéticos, debido a los confinamientos decretados para frenar la pandemia.

Además, en el caso de Rusia, se añade una devaluación del rublo que afecta negativamente a las empresas.

Gazprom obtiene gran parte de sus beneficios de las ventas a Europa, que se desplomaron en el primer semestre.

El vicepresidente del comité de gestión de Gazprom, Famil Sadigov, destacó los “desafíos” que existen para la industria petrolera, mencionando una “fuerte reducción de la demanda de recursos energéticos”, los precios del gas en Europa “históricamente bajos” y las tasas de cambio muy volátiles.

No obstante, el responsable aseguró que la situación está mejorando en el tercer trimestre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos