El petróleo subió por el optimismo de los mercados sobre una recuperación económica

Te puede interesar...

El precio del Brent aumentó hoy un 0,7%  ante la debilidad del dólar y datos positvios sobre la actividad productiva en Estados Unidos.

El petróleo subió ayer como consecuencia del optimismo reinante en los mercados respecto de una más rápida recuperación económica.

El barril de la variedad WTI subió 0,6% y cerró a 43 dólares por unidad mientras que el tipo Brent concluyó con un alza del 0,7%, hasta los 45,60 dólares.

La debilidad del dólar y unos datos positivos sobre la actividad productiva en Estados Unidos (EEUU) sugieren que la recuperación de la pandemia sigue en marcha.

La actividad productiva se ha elevado en agosto hasta niveles no vistos en el último año y medio, gracias a una avalancha de pedidos.

Los inversores habían recibido positivamente con anterioridad los datos del sector manufacturero en China, que según el índice mostró el mes pasado su mayor ritmo de expansión en casi una década por el incremento de las exportaciones.

Sin embargo, el petróleo, que a menudo se mueve junto con la renta variable, sigue dominado por las preocupaciones sobre la demanda.

La producción de petróleo en el Golfo de México se redujo en más de medio millón de barriles diarios, lo que equivale a una reducción del 28% de la producción diaria de esa cuenca, tras el paso de dos huracanes, según un informe oficial.

El Instituto Americano del Petróleo, una entidad de carácter privado dijo que las existencias cayeron 6,4 millones de barriles durante la semana pasada.

Hoy se dará a conocer sus datos semanales sobre las reservas el Gobierno de Estados Unidos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos