Petroleros de Santa Cruz volverá a exigir la reapertura de la discusión salarial

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz continúa negociando que Sinopec retrotraiga sus planes de desinversión y mantendrá reuniones con las restantes operadoras por la reapertura de las negociaciones paritarias.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció hace instantes que se tienen planificadas reuniones con representantes de las distintas operadoras que operan en Santa Cruz, para plantear la necesidad de una “urgente” recomposición salarial para los trabajadores.

“Entendemos que la situación es difícil, pero es difícil no sólo para las empresas, sino también para los trabajadores y sus familias”, señaló el dirigente gremial agregando que “necesitamos sí o sí que los ingresos de los trabajadores se recompongan, para no quedar atrás de una inflación en constante aumento, lo que impacta directamente en la capacidad adquisitiva de nuestros afiliados”.

Hay que recordar que, desde inicio de semana, Vidal se encuentra en Buenos Aires, intentando destrabar el conflicto con la operadora Sinopec por los 400 despidos anunciados por la operadora china. En este marco, sin desatender al común de los trabajadores, anunció que se volverá a exigir una mejora en los ingresos de sus afiliados.

En este sentido, Vidal destacó que “sea en el marco de paritarias, a través de un bono o cualquier tipo de compensación, necesitamos que se recomponga urgentemente el bolsillo de los trabajadores petroleros, frente a una situación de crisis que está afectando profundamente nuestra industria”.