Loma Campana: paro en dos contratistas por recortes salariales

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa comenzó un paro a las empresas AESA y Santo Vega por presuntos rectores salariales a 250 trabajadores.

En Loma Campana, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa comenzó una medida de fuerza a las firmas AESA y Santo Vega por presuntos “recortes salariales” que de acuerdo a la entidad habrían aplicado a unos 250 trabajadores.

El gremio informó que ambas empresas habían absorbido a un grupo de trabajadores de la empresa Petrogas meses atrás, en medio de la crisis que atraviesa el sector desde el primer tramo del año.

AESA es una empresa especializada en el desarrollo y ejecución de proyectos y servicios para la industria energética. En enero había informado que importaría equipos para ofrecer servicios en pozos horizontales de más de 3000 metros de longitud.

Santos Vega es una empresa de transporte, donde el reclamo englobaría a unos vente trabajadores.

La medida de fuerza solo abarca a los servicios prestados por las dos empresas señaladas por el sindicato.

Ocurre en medio de una negociación en la que toda la industria petrolera, con YPF a la cabeza, trata de cerrar por estas horas: un reclamo salarial del 16,2% que hace el gremio a las operadoras, pendiente de la paritaria del 2019. Se trata de una actualización salarial vinculada a la inflación del último año.

Junto con las cámaras del sector, el gremio firmó un preacuerdo para arribar a un consenso en torno a una mejora en la productividad, un planteo que vienen haciendo las petroleras para poder comenzar a generar condiciones de forma paulatina para un posible despegue de la actividad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos