Las importaciones de crudo de China subieron un 13% interanual en agosto

Te puede interesar...

Se exportaron 47,48 millones de toneladas el mes pasado, equivalente a 11,18 millones de barriles por día.

Las importaciones de crudo de China crecieron un 13% en agosto respecto al año previo, impulsada por grandes órdenes realizadas previamente este año, cuando los precios globales del petróleo colapsaron, y cargamentos atrasados por la congestión en los puertos de ingreso finalmente pasaron la aduana.

Las importaciones alcanzaron 47,48 millones de toneladas el mes pasado, mostraron el lunes datos divulgados por la Administración General de Aduanas, equivalente a 11,18 millones de barriles por día (bpd).

Eso estuvo muy por debajo del récord mensual de 12,94 millones de bpd marcado en junio de este año, pero superó cómodamente el promedio general mensual del año pasado de 10,11 millones de bpd.

China, el mayor importador mundial de crudo, ha estado recibiendo niveles históricamente altos desde mayo, debido a las numerosas compras a precios bajos. En medio del aumento de cargamentos, los tanques de almacenamiento se han llenado y los grandes puertos chinos están congestionados, aunque la situación ha mejorado últimamente.

Según datos seguidos por Refinitiv, hasta el lunes había 20 embarcaciones esperando para descargar petróleo en el puerto de Qingdao, mientras que 18 esperaban cerca de puerto de Rizhao en el centro de refinación de la provincia de Shandong.

Analistas esperan que la cantidad de envíos disminuya debido a que la demanda de combustible de China ha alcanzado un máximo, mientras los precios del crudo se recuperan paulatinamente.

“Pero es poco probable ver una fuerte caída en los próximos meses, debido a que la demanda de combustible de China sigue siendo robusta”, dijo Li Yan, analista petrolero de la consultora con sede en China Longzhong, antes de la publicación de los datos del lunes.

Para los productos refinados de petróleo, los datos de aduanas mostraron que las exportaciones treparon en agosto a 4,27 millones de toneladas desde 3,21 millones de toneladas en julio y fueron un 4,8% mayores que en el mismo mes del año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos