DINSA conmemora el Día del Metalúrgico junto con sus 50 años al servicio de la industria

Te puede interesar...

La empresa se desempeña desde 1970 en la fabricación de estructuras metálicas.

El 7 de septiembre se conmemora el Día del Metalúrgico en homenaje a Fray Luís Beltrán, el primero que le dio un rol protagónico a la riqueza mineral del país para que preste servicio a favor de la independencia.

Beltrán nació en la provincia de Mendoza el 7 de septiembre de 1784. Tenía conocimientos de química, matemáticas y mecánica, fue designado por el General San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejército de Los Andes.

Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.

Así, la actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país. Una de las empresas más exponentes es DIN S.A quien desde 1970 ha desarrollado en forma constante su actividad como empresa fabricante de estructuras metálicas.

Los primeros trabajos de la compañía eran “Techos Autoportantes”. La seriedad y compromiso de sus autores permitieron que con el correr de los años, esas pequeñas obras, abrieran paso a nuevos desafíos.

A principios de los años 80, instalados en una nueva planta de la ciudad bonaerense de Escobar, comienza una etapa de evolución acelerada, conjuntamente con importantes obras y la incorporación de algunas herramientas de software que permitió resolver condiciones estructurales con rapidez.

De esta manera se llevaron a cabo plantas fabriles, puentes carreteros y centros logísticos, entre otros proyectos, los cuales plasmaban el esfuerzo y permitían que DIN S.A se instale en el mercado local.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos