Presentan herramientas para impulsar la competitividad de las Pymes mineras

Te puede interesar...

Los instrumentos puestos a disposición buscan “generar la asistencia y el financiamiento a las pequeñas y medianas mineras productoras inicialmente y luego también a las Pymes mineras de servicios”.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) informó que participó de la presentación de herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de las Pymes mineras, realizada por los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Minería, Alberto Hensel, junto con el presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Rubén Geneyro,

Merediz precisó que en la jornada se presentaron “herramientas y programas que recuperamos y potenciamos para la mejora de la productividad de las pymes en esta coyuntura y como parte de una agenda estratégica a largo plazo”, según consignó un comunicado de CAEM.

Hensel, por su parte, señaló que los instrumentos puestos a disposición buscan “generar la asistencia y el financiamiento a las pequeñas y medianas mineras productoras inicialmente y luego también a las Pymes mineras de servicios”.

“Estas herramientas que ya están en marcha contribuyen a mejorar su competitividad; la idea es seguir generando medios que fortalezcan a estas empresas teniendo en cuenta la importancia que tienen en la producción, la generación de valor agregado y de empleo”, añadió el secretario.

Por su parte, Geneyro señaló que el organismo “tiene el objetivo de colaborar en el proceso de sustitución de importaciones y mejorar la competitividad de las Pymes, con una mirada federal y coordinando la presencia territorial y sectorial”.

Durante el encuentro se presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y su primera modalidad, Kaizen 4.0, y la Red de Asistencia Digital para Pymes.

Según recordó la cámara, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hace dos semanas la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo destinada a Pymes mineras no metalíferas, con una tasa subsidiada del 18% y por un monto total de $ 700 millones.

Las pymes del rubro podrán solicitar préstamos por un monto máximo de $ 7 millones, con un plazo de 18 meses, o de 24 si cuentan con aval de una sociedad de garantía recíproca o del Fondo de Garantías.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos