Fuerte caída del Brent por una debilidad de la demanda mundial

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo cerró a 39,90 dólares después de los anuncios de Arabia Saudita de vender crudo a menores precios a sus clientes asiáticos.

El precio del barril de petróleo cayó ayer debajo de los 40 dólares, tras los anuncios de Arabia Saudita de vender crudo a menores precios a sus clientes asiáticos y como consecuencia de la debilidad de la demanda mundial, tras el rebrote de los casos de coronavirus a nivel global.

El barril de la variedad WTI cerró a 36,80 dólares lo que equivale a una baja de 7,4% mientras que el tipo Brent concluyó a 39,90 dólares con un descenso de 5,1%.

Las infecciones por coronavirus han cobrado un nuevo repunte tanto en Europa como en Asia y mucho más en Latinoamérica.

India, Gran Bretaña, España, Alemania y varios países de América Latina han reportado un aumento de los casos.

Los inversores y analistas estiman que entre los anuncios de los árabes y el repunte de las enfermedades se podría debilitar la recuperación económica mundial, lo que impactaría en un declive de la demanda de combustible.

El inicio de las clases en el hemisferio boreal marcó el final del verano y el final del mayor consumo de combustible marcado por la vuelta a la actividad.

El anuncio de la rebaja de precios por parte de Arabia Saudita cambió la demanda del petróleo de los EE.UU. a la oferta de las naciones del Golfo Pérsico, lo que se tradujo en una mayor caída de precios del WTI frente al Brent.

Por su parte, el presidente Donald Trump extendió por diez años la prohibición de realizar nuevas prospecciones petroleras en el Golfo de México, frente a las costas de Florida.

El precio del petróleo se ha recuperado de los mínimos históricos alcanzados en abril, debido a la política de recortes aplicada por el cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +.

Este nucleamiento se reunirá la semana próxima para determinar los pasos a seguir en momentos de una baja pronunciada de precios.

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó que el país debe recuperar y, posiblemente, ampliar su cuota en el mercado mundial de crudo una vez que la demanda se recupere a los niveles previos a la crisis.

“Cuando la demanda comience a volver a los niveles previos a la crisis, para Rusia, al igual que para otros productores de petróleo, es muy importante recuperar su cuota de mercado y, posiblemente, ampliarla en condiciones de baja competencia entre los productores”, señaló Novak.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos