Iridium eligió a Tesacom como socio beta para validar su nuevo dispositivo

Te puede interesar...

Este dispositivo de gestión remota de activos con capacidades de configuración inalámbrica se caracteriza por ser un producto inteligente, seguro y maintenance-free que funciona con energía solar.

La empresa estadounidense Iridium, partner estratégico de Tesacom en la región, desarrolló un nuevo equipo de IoT industrial satelital listo para usar: el Iridium Edge Solar. Este dispositivo de gestión remota de activos con capacidades de configuración inalámbrica se caracteriza por ser un producto inteligente, seguro y maintenance-free que funciona con energía solar.

De entre los más de 450 socios que tienen licencia para crear soluciones basadas en la red Iridium, se seleccionaron seis empresas para participar en las pruebas beta. Tesacom, pionero en soluciones de IoT, fue la elegida para representar a la región.

Como parte de este proceso, Iridium Edge Solar se está implementando en varios continentes que ampliará los límites del dispositivo para diversas aplicaciones. Entre ellas se incluyen sistemas de monitoreo de embarcaciones, gestión de pesquerías, seguimiento de activos que incluyen carga y contenedores, petróleo y gas y datos telemáticos de equipos pesados, e informes. Además, se están probando aplicaciones de dispositivos inteligentes habilitadas para una interfase local Bluetooth Low Energy (BLE) para permitir a los usuarios mantener la administración local y configuración desde su teléfono inteligente y/o tableta a la vez que tomar datos usando tecnología inalámbrica facilitando la instalación y reduciendo costos.

Con más de 15 años de experiencia en soluciones de IoT para la industria, Tesacom está desarrollando pruebas en su solución de monitoreo de barcazas para uno de sus principales mercados, Marítimo y Fluvial. La empresa provee equipos para el envío de datos a través de geocercas a bordo y un acelerómetro que detecta el movimiento. La frecuencia y el tipo de reportes es completamente configurable.

A diferencia de otros productos de rastreo GPS por satélite, Iridium Edge Solar permite la comunicación bidireccional en tiempo real, cambios de configuración por aire y capacidades inalámbricas locales a través de BLE, en cualquier parte del mundo.

“Tesacom es un socio innovador y de mucho valor para Iridium”, aseveró Bryan Hartin, vicepresidente ejecutivo de Iridium. “Sabemos que la experiencia de Tesacom en el desarrollo de aplicaciones de tecnología de punta va a tener un impacto muy importante sobre nuestro Iridium Edge Solar y va a sacar el máximo provecho de sus capacidades”, agregó.

Tradicionalmente, los dispositivos de seguimiento de activos alimentados por energía solar se han enfrentado a varios desafíos que limitarían la vida útil del campo y darían como resultado una confiabilidad cuestionable. A través del encapsulado completo de componentes electrónicos vitales, el Iridium Edge Solar supera problemas comunes como la intrusión de agua, la temperatura de funcionamiento limitada, la confiabilidad a largo plazo o la capacidad de degradación de la batería con el paso del tiempo. Con un empaque resistente de grado militar y un innovador sistema de energía dual, el Iridium Edge Solar combina baterías recargables solares con una batería separada de alta capacidad que garantiza la entrega de datos incluso en condiciones de poca luz.

Cuando se combina con la cobertura global de Iridium, cualquier organización podrá escalar e implementar rápidamente un dispositivo confiable de seguimiento de activos con energía solar en cualquier parte del planeta para hasta diez años sin mantenimiento.

“Desde Tesacom le damos la bienvenida a un desarrollo de estas características, que permite extender la conectividad más allá del alcance de la cobertura celular”, consideró Santiago Nicolet, director de proyectos del Grupo Tesacom. “La tecnología IoT es clave para el avance de las empresas hacia una industria 4.0, pero en Latinoamérica la comunicación satelital cumple un rol clave. Gracias a ella es posible que mercados que funcionan en zonas donde la estructura terrestre no existe puedan mantener sus operaciones funcionando, con la confiabilidad de una comunicación robusta”, aseguró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos