Sinopec planea reactivar mil puestos de trabajo en Santa Cruz

Te puede interesar...

El proyecto estipula la puesta en marcha de equipos de torre más 3 unidades de slickline y un conjunto para realizar tareas de abandono de pozos.

Tras superar la etapa de conciliación obligatoria, Sinopec presentó un plan de producción para impulsar la actividad en la zona norte de Santa Cruz y encarar una nueva etapa en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El proyecto global plantea la puesta en marcha de 8 equipos de torre: a los 2 de pulling y 2 de flush by que se activaron en el mes de julio se le agregarán 2 equipos de pulling más en el mes de septiembre y otros 2 en octubre.

Además, durante octubre también se activarán 3 equipos de slickline y en noviembre 1 equipo para realizar tareas de abandono de pozos. En tanto, poner en funcionamiento más equipos de la operación permitirá incorporar unos mil trabajadores a la actividad que estaban sin cumplir funciones por la pandemia.

Las readecuaciones que implementará Sinopec están destinadas a mejorar la producción que había sufrido el impacto de una menor demanda producto del COVID-19.

El acuerdo se puso por escrito en la audiencia final de la conciliación obligatoria que se realizó el viernes 4 de septiembre de 2020 en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de Gabino Martínez y Larrea, Director de Asuntos Legales y Guber namentales y María Eugenia Maciel, responsable de Relaciones Laborales, ambos de Sinopec Argentina.  Por la parte gremial estuvieron presentes: Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y José Llugdar, secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos