Leve repunte de petróleo de cara a la cumbre de la OPEP+

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo se recuperó tras una baja fuerte de la víspera cuando los operadores esperan la próxima reunión del cartel OPEP+ donde podría haber menores recortes a la producción.

El barril de la variedad WTI cerró a 37,80 dólares con una suba de 2,8% mientras que el tipo Brent aumentó 2,2% a un precio de 40,60 dólares.

Los inversores esperan que la reunión de la semana próxima del cartel OPEP+ ponga límites a los recortes en la producción, debido a que muchos países miembros dependen en gran medida de la venta de crudo para poder equilibrar sus cuentas fiscales.

Al mismo tiempo, no cayó bien la baja de precios otorgada por Arabia Saudita a sus clientes asiáticos, en momentos que se recorta la producción para sostener los precios, en momentos de una demanda mundial débil.

El aumento de los casos de coronavirus en varios países como Estados Unidos, España, el Reino Unido o la India ha pesado en el mercado petrolero, ante la expectativa de que la pandemia se alargue y tarden en recuperarse los niveles de demanda.

Así, los recientes recortes en el precio oficial de venta de grandes productores como Arabia Saudí y Abu Dhabi han sido interpretados rápidamente como una señal bajista por el mercado.

“Cuando los productores fuertes de Oriente Medio están dispuestos a vender a precios más bajos es normal que el mercado global entre en pánico y haga lo mismo”, señaló en una nota la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy, citada por la agencia EFE.

Según esta experta, ese “pánico” fue el responsable de la fuerte baja del precio del crudo el martes, a la que siguió hoy una recuperación parcial.

Los analistas apuntan que las perspectivas de demanda siguen siendo débiles, lo que supone una amenaza para el precio del petróleo, que se ha mantenido a flote en los últimos meses gracias a los recortes de producción de algunos de los principales países suministradores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos