“El gas debe representar el menor costo posible para la industria nacional”

Así lo establecieron desde ENARGAS tras una reunión con la Unión Industrial Argentina.

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, afirmó que “la tarifa del gas tiene que ser asequible y representar el menor costo posible para la industria nacional”.

“Es así como la energía se transforma en un motor de desarrollo, industrialización y modernización de nuestro aparato productivo, industrial y económico”, consideró Bernal en un encuentro de representantes del organismo y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En el encuentro, ENARGAS y la UIA avanzaron en la creación de una Mesa de Trabajo conjunta para analizar la viabilidad de las temáticas vinculadas con la prestación del servicio público a las industrias.

Bernal consideró “relevante que participe la UIA -como actor fundamental de peso que es para la producción y la industria- en el debate sobre el rol del servicio público del gas natural por redes en el desarrollo sectorial”.

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, expresó: “Desde la UIA estamos a disposición para trabajar en conjunto con ENARGAS”.

A su turno, el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, aseguró: “Integran nuestra entidad los sectores que pueden demandar gas y los que pueden ser proveedores del sector hidrocarburífero”.

Actualmente, la UIA participa en la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (pymes) y en la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC que funcionan en el ámbito del ente.

Participaron también del encuentro, por parte del Enargas, los gerentes de Desempeño y Economía, Néstor Touzet; Protección del Usuario, Héctor Maya; y Distribución, Jorge Deferrari; y, en representación de la UIA, el presidente del Departamento de Energía, Marcelo Martínez Mosquera; y el jefe del Departamento, Alberto Calsiano.