Hoy se llevará a cabo la primera audiencia de la conciliación obligatoria del conflicto petrolero

Te puede interesar...

Las cámaras empresarias sostuvieron que no pueden pagar el 16% de aumento solicitado por los gremios petroleros. Los trabajadores advirtieron que  no regalaran su salario.

Hoy se llevará a cabo la primera audiencia de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación ante el conflicto entre la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) y los sindicatos de petroleros privados de todo el país tras el desacuerdo en la discusión paritaria. Las cámaras se niegan a brindar un aumento del 16% que corresponde a fines del año pasado.

Los sindicatos también reclaman compensar la pérdida de aportes que implicó el recorte salarial durante la pandemia, cuando se reconocía una parte de la remuneración pero sin aportes sociales.

“Dictaron una conciliación obligatoria, no sabemos cuál es el motivo porque no hay conflicto. Nosotros estamos reclamando que las empresas que deben una millonada de pesos la paguen, no hay un conflicto colectivo, sino con las empresas que han retenido el dinero que es de los trabajadores. Ese es el único conflicto y son individuales. De cualquier manera, la mala interpretación del Ministerio de Trabajo y de algunas empresas porque saben que se les viene la noche. Nosotros, los trabajadores, aceptamos las leyes cosa que no hacen los empresarios”, señaló el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Agregó que acatarán la medida pero que seguirán con paros con empresas que “no han pagado los aportes que le han retenido a los trabajadores y que le deben a nuestra organización sindical más de 800 millones de pesos”, indicó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos