El Brent sube de precios de petróleo en la previa de una nueva cumbre de la OPEP+

Te puede interesar...

La cotización del barril de petróleo subió más del 2% impulsada por las interrupciones del suministro relacionadas con huracanes en el Golfo de México y ante nuevos recortes a la producción.

El barril de la variedad WTI subió 2,8% para cerrar en 38,30 dólares, mientras que el tipo Brent aumentó 2,5% para culminar en 40,60 dólares.

La suba de los precios se produjo en un contexto delimitado por el acercamiento de Huracán Sally a las costas del Golfo de México, lo que está interrumpiendo las operaciones petrolíferas y obliga a las empresas a evacuar a su personal y paralizar su producción, tal y como ocurrió recientemente con Laura y Marco.

El fenómeno meteorológico actual puede frenar potencialmente un millón de barriles diarios, principalmente en el área del Cañón de Mississippi.

Las autoridades prevén que Sally se quede en huracán de categoría 1, mientras que Laura fue de categoría 4, por lo que tiene menos probabilidad de causar daños permanentes a las infraestructuras petrolíferas.

Pero los analistas también atribuyen el alza de precios a la reunión de la OPEP+ que se celebra el jueves y la perspectiva de que tomen alguna acción inesperada para impulsar los precios.

Por otra parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó hoy que la demanda mundial de petróleo caerá este año a niveles de 2013 debido a la pandemia de coronavirus y espera una desaceleración de la recuperación de la demanda en la segunda mitad de 2020

Sin embargo, los analistas estiman que los precios del crudo se mantendrán hasta fin de año pivoteando los 40 dólares, algo que podría convertirse en un factor disuasivo para encarar nuevos proyectos de exploración, en especial, en el caso de los hidrocarburos no convencionales que requieren inversiones multimillonarias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos