Exploran el potencial de reservas de oro en proyecto minero de Santa Cruz

Te puede interesar...

La compañía Cerrado Gold Inc comenzó sus tareas de explorar el potencial de mineralización de oro dentro del área Don Nicolás de 273 mil hectáreas.

Cerrado Gold Inc., que opera el proyecto de Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, inició un proceso de integración y análisis de los datos geológicos y de teledetección disponibles, a fin de explorar el potencial de mineralización de oro dentro de su área de concesión de 273.000 hectáreas.

Mark Brennan, director ejecutivo, copresidente y cofundador de Cerrado, destacó que “nuestra opinión inicial, de que hay una gran cantidad de oportunidades para muchos depósitos adicionales en Minera Don Nicolás, sólo ha sido confirmado desde nuestra adquisición”, consignó un comunicado emitido en Toronto.

La minera contrató a la firma GoldSpot Discoveries Corp. para aplicar el aprendizaje automático y su experiencia en ciencia de datos para identificar nuevos objetivos de exploración en el proyecto de oro y plata ubicado en el Macizo del Deseado, cuya operación comenzó a fines de 2017.

La experiencia de Goldspot y sus procesos técnicos, que están teniendo “un éxito significativo”, particularmente en el proyecto Cerro Moro de Yamana Gold, también en Santa Cruz, “serán de una ayuda inconmensurable para descubrir los objetivos prioritarios”, dijo Brennan.

El proyecto tiene “un potencial significativo”, añadió Denis Laviolette, presidente de GoldSpot.

La empresa, se indicó, buscará producir objetivos bidimensionales y tridimensionales para la exploración, a partir del reprocesamiento de datos históricos existentes.

Por ejemplo, imágenes de satélite e información geofísica que ayudan a las interpretaciones geológicas y a los modelos de mineralización.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos