YPF espera concluir el año con 35 equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

La empresa de mayoría estatal buscará seguir trabajando en el corto plazo en optimizar todos los servicios de pulling, operación y mantenimiento y las operaciones de perforación y workover en Chubut.

El nuevo gerente de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff, valorizó el rol que pretende la operadora de bandera para la cuenca San Jorge, donde indicó que el objetivo es concluir el año con 35 equipos en actividad.

Según el plan anunciado por la nueva gestión regional, en Chubut la operadora anunció la suba de 13 equipos: un perforador, 4 work over y 8 puling. En Santa Cruz, donde concentra mayor actividad pero que en los últimos cuatro años había tenido un fuerte retroceso, ha comenzado a trabajar con dos equipos de perforación, 11 de pulling o reparación  y 9 de terminación, de los cuales ya se encuentran todos en campo, según se consignó desde la operadora.

En diálogo con La Opinión Austral, Eloff aseveró que “la Cuenca del Golfo San Jorge tiene un rol protagónico en el país, por su aporte de crudo y el potencial que está mostrando a partir de la incorporación de nuevas técnicas. Es así para las principales compañías petroleras, y en especial para YPF, que tiene su origen productivo en Comodoro Rivadavia y una parte relevante de su producción total de crudo se explica por el aporte del convencional de la Cuenca San Jorge”.

Eloff expresó que en Chubut, “vamos a seguir trabajando en el corto plazo en optimizar todos los servicios de pulling, operación y mantenimiento y las operaciones de perforación y work over. Esta será la base para poder ejecutar los planes de desarrollo de las áreas de la región”.

“En el marco de la pandemia COVID-19, YPF está avanzando en cada una de las cuencas en donde opera con planes de desarrollo sostenibles. En ese marco, en el último mes comenzamos a levantar equipos tanto en Chubut como en Santa Cruz, con el objetivo de llegar a 35 equipos activos en la Cuenca”, consideró.

Además, destacó la capacidad de diálogo de los sindicatos y los trabajadores, que “nos permitió alcanzar acuerdos para la vuelta a la actividad en una situación muy compleja para el país y para la industria”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos