Para Gutiérrez, la nueva versión del “Barril Criollo” puede desalentar las inversiones

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén criticó la posibilidad de establecer dos valores “no es una buena señal para el mundo”.

La gestión de Alberto Fernández estudia establecer un “Barril Criollo” a dos precios para establecer un valor sostén del crudo en Argentina. Esto implicaría asentar un valor para la producción de crudo y el pago regalías, y otro para las compras que hacen las refinadoras en el mercado interno.

La variable generó diversas opiniones pero el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue el primer mandatario en manifestarse en contra de esta nueva versión del “Barril Criollo”.

En una videoconferencia organizada por el Club del Petróleo, el mandatario neuquino consideró que establecer dos valores atenta contra las certezas que buscan inversores en el exterior.

“No estoy de acuerdo en varios precios del barril criollo, en cómo puede impactar no ya un solo precio, sino que hayan dos precios. Va a desalentar las inversiones. Se dice que esas condiciones van a saldar las fricciones entre el los sectores de la industria petrolera. No es buena la señal de Argentina al mundo con dos precios. Entiendo cuál es el motivo de la confrontación. Pero debo decir que si queremos ser un país normal y dar ciertas tranquilidades a los inversores, no podemos ir a pedirle al Presidente (Alberto Fernández) que firme un decreto con dos precios”, dijo Gutiérrez.

El gobernador recordó que por la falta de acuerdo entre las refinadoras y las productoras, cuando se estableció el actual valor sostén, Alberto Fernández, luego de tres meses de discusiones y desacuerdos, saldó esas diferencias con un decreto.

“Hay que cuidar al presidente de turno y fortalecerlo”, planteó ante el auditorio virtual conformado por referentes de toda la industria en el país, en Canadá y Houston, a quienes les agradeció también seguir creyendo en Vaca Muerta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos