Chubut: levantan el embargo al sindicato por la conciliación y abren una mesa de diálogo

Te puede interesar...

La convocatoria en Buenos Aires reunió a autoridades políticas, sindicales y empresariales.

Una mesa en Buenos Aires reunió a autoridades políticas y sindicales de Chubut con representantes de las principales empresas petroleras del país. El gobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares y el sindicalista Jorge “Loma” Ávila encabezaron el encuentro.

En representación del sector empresario estuvo representado por el vicepresidente de Pan American Energy (PAE), Juan Martín Bulgheroni; el vicepresidente ejecutivo de YPF, Pablo Bizzotto; el director general de Tecpetrol, Horacio Marín; el CEO de San Antonio Internacional, Walter Forwood; y el gerente general de Capsa, Sergio Ravallo, entre otros altos directivos de las compañías petroleras que operan en Chubut.

“Estuvimos sentados a la mesa del diálogo y por parte de San Antonio afirmaron que procedieron a devolver los montos embargados, por lo que se ha levantado la medida determinada por este Gremio, por el tiempo lo que dura la conciliación, si bien lo más importante que queríamos discutir era la libertad y la expresión sindical tanto en las bases como en el campo”, describió Jorge Ávila.

Arcioni indicó: “ahora que tenemos una perspectiva más favorable debemos continuar trabajando de la misma manera, priorizando en forma permanente el diálogo y el entendimiento entre las partes, porque siempre puede surgir alguna diferencia que se puede saldar a través de la búsqueda del consenso. Si lo hicimos en los momentos más duros con más razón tenemos que hacerlo ahora frente a un escenario más favorable para todos los sectores”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos