Vaca Muerta: petroleros reclaman un aumento del 43% para este año

Te puede interesar...

El gremio petrolero también advirtió que el preacuerdo con YPF está caído.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa solicitó un aumento salarial del 43% para este año, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, anticipó que el pedido de incremento salarial para la paritaria de este año será de 43% “acorde a las proyecciones de inflación previstas a diciembre de 2020″.

También se indicó que “en la mesa de negociación que tendrá su segundo capítulo esta tarde, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno, el sindicato de Petroleros Privados volverá a reclamar el 16,2% de incremento salarial de la paritaria 2019”.

Pereyra explicó que “el preacuerdo de Sustentabilidad y Empleo devino en abstracto tras la tozudez de las cámaras de Operadoras y de Servicios Especiales de no cambiar la redacción de dos artículos”, por lo tanto no fue ratificado por los cuerpos orgánicos, lo cual ya fue notificado a la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (CEPH).

El gremio petrolero debido al incumplimiento del preacuerdo anunció un plan de lucha para reclamar su aplicación y por esa razón el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Otro tema que complejiza las negociaciones entre los gremios y las empresas es “la caída” del preacuerdo firmado con YPF de “sustentabilidad y empleo”, tal como se lo definió y que pretendía establecer algunos ajustes en la actividad y en el costo laboral en Vaca Muerta con la mirada puesta en el escenario posterior al COVID-19. Este preacuerdo era el que las empresas querían discutir primero, pero los sindicatos insistían en cerrar la paritaria del 2019 como prioridad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos