Leve caída del petróleo por temor a una recuperación económica más lenta

Te puede interesar...

El barril de Brent cayó un 0,7% y cerró a 41,40 dólares.

El precio del barril del petróleo bajó ayer levemente como consecuencia de una menor recuperación económica esperada si persisten las diferencias políticas en los Estados Unidos, tal como lo reclamó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante legisladores.

El barril de la variedad WTI bajó 0,7% a 39,50 dólares mientras que el tipo Brent cayó en igual proporción a 41,40 dólares.

La Administración de Información Energética informó hoy que las reservas cayeron en 1,6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado por los inversores.

Las reservas de naftas también descendieron, en 4 millones de barriles, mientras que el resto de los productos destilados bajaron en 3,4 millones de barriles.

No obstante, los inversores siguen pendientes de la evolución de la pandemia, con aumentos de casos positivos en países como los EE.UU., India, Francia y España y nuevas restricciones en Reino Unido, lo que puede impactar en la demanda.

La OPEP+ se enfrenta a un nuevo desafío, ya que Libia, un miembro de la OPEP que está exento del recorte de suministro, está a punto de volver a bombear crudo, tras el cese de fuego en la guerra civil que afecta al país.

El jefe de la FED, Jerome Powell, reclamó ayer de manera perentoria la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales y financieros, y lo condicionó a generar una rápida recuperación porque de lo contrario, va a haber más quiebras y desempleo.

La actividad empresarial estadounidense se redujo en septiembre, lo que sugiere una pérdida de actividad en la economía a medida que la pandemia persiste.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos