El Brent cerró una jornada con altibajos debido al rebrote de coronavirus

Te puede interesar...

El barril de petróleo cotizó a 41,70 dólares decretando una caída del 0,1%.

El precio del barril de petróleo operó con altibajos como consecuencia de los débiles datos del mercado laboral de los Estados Unidos y debido a la limitación de los viajes en Europa a causa de segunda ola de coronavirus.

El barril de la variedad WTI ganó 0,7% y cerró en 40,20 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,1% a 41,70 dólares.

EL WTI recuperó el nivel de los 40 dólares, todavía reaccionando a la caída semanal de las reservas que dieron a conocer ayer las autoridades y que contribuye a aliviar los temores por los problemas de almacenamiento.

La jornada había comenzado en rojo debido a la recurrente preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda, ya que se impusieron nuevas restricciones de movilidad en países europeos ante el aumento de casos.

Gran Bretaña, Alemania y Francia impusieron nuevas restricciones para detener la propagación del coronavirus, todos factores que afectan la demanda de combustible.

Además, la demanda de combustible en Estados Unidos sigue en niveles bajos y en el caso de las naftas fue de 8,5 millones de barriles diarios la semana pasada, lo que supone un 9 % menos que en ese mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos oficiales.

Los precios también se vieron afectados por la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo que aumentó inesperadamente la semana pasada, lo que respalda las opiniones de que la recuperación económica de la pandemia de Covid-19 estaba perdiendo fuerza en medio de la disminución de la financiación del gobierno.

Por el lado de la oferta, el mercado sigue siendo una incógnita ya que a los recortes dispuesto por la OPEP+, la reanudación de las exportaciones de Libia, y el pedido de Irak de exceptuarse de sus cuotas de restricciones, abren un horizonte de incertidumbre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos