Amplían inversión en proyecto minero de oro y plata en Santa Cruz

Te puede interesar...

La empresa Minera Los Domos, subsidiaria de la compañía de capitales australianos E2 Metals, concretará una nueva campaña de exploración en el proyecto de oro y plata Concerrat, en el Macizo del Deseado de Santa Cruz.

La compañía se indicó, posee actualmente cuatro proyectos en el territorio santacruceño y Conserrat, a 15 kilómetros al noroeste de la mina Cerro Vanguardia, es su obra insignia.

Según lo informado, Los Domos planea invertir un monto aproximado de US$ 2 millones (adicionales a los 4 millones de dólares ya invertidos), para iniciar un programa de perforaciones.

El nuevo proyecto generará 31 puestos de trabajo entre los empleados propios y los de la contratista, lo que beneficiará a las localidades de influencia, Puerto San Julián y Puerto Deseado.

Durante la mayor parte de 2019 llevó a cabo campañas de prospección con mapeo geológico, muestreo de suelos y de rocas en superficie, y totalizó 3.283 metros perforados hasta marzo pasado, con “alentadores resultados”.

Teniendo en cuenta el escenario de pandemia, el nuevo programa de perforación iniciado la semana anterior aplica las recomendaciones e instrucciones establecidas en el protocolo de yacimientos mineros, que comprenden aspectos sanitarios y de bioseguridad para el desarrollo de la actividad en la provincia, concluyó el Gobierno de Santa Cruz.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos