DIN S.A. mantiene un estricto protocolo en su planta de producción de Escobar

Te puede interesar...

Desinfección de calzado y de manos, desinfección por ozono en cabinas sanitizantes, felpudos con agentes bactericidas y antivírico específico, toma de temperatura y prueba de olfato son algunas de las medidas que forman parte del protocolo.

Bajo el lema “Nos adaptamos para poder trabajar seguro, cuidar a nuestra gente y seguir brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, Estructuras Metálicas DIN S.A. aplica un protocolo de prevención en su planta de producción en Escobar.

En marzo, la empresa adoptó medidas como dejar de compartir utensilios de uso personal (un ejemplo de ello es el mate) y evitando saludos con beso o apretón de manos; y se entregó un dosificador de alcohol en gel para que cada colaborador lo usara en forma permanente, sobre todo para aquellos que se trasladan en transporte público.

A partir de la oficialización de la cuarentena, se brindaron barbijos y máscaras a cada empleado y se fortalecieron las medidas de prevención.

Tomando como base los lineamientos indicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, ART y Ministerios de Salud, DIN S.A. trabajó en un protocolo que contemplara cuestiones específicas que se adaptaran a su realidad de empresa. “Trabajamos en forma multidisciplinaria involucrando también a todas las áreas decisoras como Recursos Humanos, Gerencia y Producción para que las medidas fueran aplicadas de forma eficiente”, explicó Santiago Ruiz, jefe de Seguridad e Higiene.

La compañía cuenta con un estricto protocolo de ingreso y egreso a la planta: desinfección de calzado y de manos, desinfección por ozono en cabinas sanitizantes, felpudos con agentes bactericidas y antivírico específico, toma de temperatura y prueba de olfato. Además, la instalación de planta tiene lugares específicos de aislamiento en caso de que una persona registre algún síntoma compatible con covid19 o que se dé durante la jornada laboral, en cuyo caso se da aviso al sistema de salud para la correspondiente evaluación y traslado.

Una vez al mes, los trabajadores realizan desinfección con amonio cuaternario con una empresa certificada para tal fin, complementariamente a las rutinas de desinfección y limpieza diarias, las cuales se realizan antes, durante y posterior a la jornada laboral; y cuentan con dispensadores de alcohol en gel en áreas estratégicas.

“En el área de Seguridad e Higiene nos capacitamos e informamos constantemente para estar al día con las resoluciones que dictaminan los organismos oficiales. Si bien no hemos tenido casos positivos directos, brindamos charlas de información y concientización a nuestro personal respecto a los contagios que hay dentro de la comunidad de Escobar y como esa situación puede afectar directamente a la fábrica, ya que muchos de los que trabajamos en Planta somos vecinos de la zona. Es importante para nosotros que cada uno pueda trasladar estas medidas preventivas también dentro de sus hogares”, aseveró Ruiz.

“Actualmente estamos trabajando con solo 25 personas operativas (de las 120 totales) y 6 personas en oficina; el resto de personal de oficina y áreas staff se encuentran bajo modalidad home working. Sabemos que la situación es complicada para todos pero en DIN S.A. queremos valorar y agradecer el compromiso y esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores. Haciéndole frente a la adversidad, esperamos pronto recuperar nuestra capacidad de crecer‘’, aseguró Diego Villarroel, director de la empresa.

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La empresa se sumó a la campaña de donación voluntaria de sangre y plasma en casos recuperados de Covid-19 del Hospital Néstor Kirchner de la localidad de Escobar.

Como parte de su compromiso hacia la comunidad, elaboraron con materia prima propia, diversos elementos de uso habitual como por ejemplo ollas y otros utensilios de cocina y camas hospitalarias. También funcionan como centro de acopio de alimentos no perecederos para entregar en comedores de la localidad, como Las Manitos de mi Barrio Ovejero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos