La producción petrolera de Chubut cayó 3,7% en ocho meses

Te puede interesar...

El acumulado de los primeros ocho meses de 2020 mostró una contracción de 1,3 millones de barriles menos.

Los datos de la Secretaría de la Energía de Nación reflejaron que durante el pasado mes de agosto la producción petrolera de Chubut alcanzó los 4,2 millones de barriles, una cantidad similar a la contabilizada en julio.

Según informó El Extremo Sur, respecto de agosto de 2019 la reducción de la extracción de crudo Escalante fue de 7,7%, generando un retroceso de 355 mil barriles.

En los primeros ocho meses de 2020 la producción petrolera de Chubut alcanzó los 35,2 millones de barriles frente a los 36,5 millones que se habían producido el año pasado, lo que implicó un retroceso de 1,3 millones de barriles y una caída del 3,7%.

Entre las petroleras que producen en Chubut Pan American Energy fue la operadora que obtuvo mejores desempeños, con un aumento de 9,8% en ocho meses y la sumatoria de 1,8 millones de barriles de crudo Escalante.

Tecpetrol, petrolera del Grupo Techint, fue la de peor desempeño con una caída de 19,2% y una retracción de 392 mil barriles. Le siguió CAPSA con una reducción de 4,4% y una producción de 136 mil barriles menos. Como contrapartida, su compañía asociada CAPEX aumentó su extracción en 22% y sumó 228 mil barriles en los primeros ocho meses de 2020.

YPF tuvo un desempeño relativamente equilibrado respecto del año pasado, con una la merma de solamente 1,1% en Chubut, restando 91 mil barriles de los que había producido en los primeros ocho meses de 2019.

En conjunto la Cuenca del Golfo San Jorge tuvo un retroceso productivo de 6,4% como consecuencia de que en ocho meses se extrajeron 3,5 millones de barriles menos de crudo.

Buena parte de ese retroceso se produjo en el norte de Santa Cruz, ya que la producción petrolera se retrajo 11,4% y la merma en el volumen acumulado interanual fue de 2,2 millones de barriles.

YPF fue la principal protagonista del retroceso santacruceño con una caída de 1,3 millones de barriles que representaron el 10,8% menos que el año pasado.

Por su parte, Sinopec retrocedió en 727 mil barriles con una contracción del 16,6%.

En todo el país la extracción de petróleo retrocedió 3,9% en ocho meses respecto del año pasado, lo que se tradujo en una producción de 4,8 millones de barriles menos.

Solamente la Cuenca Neuquina tuvo un saldo positivo, con una suba de 2,3% y el aporte de 1,2 millones de barriles de crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos