Chubut no tuvo avances en la paritaria petrolera

Te puede interesar...

El miércoles tendrán una nueva reunión ante la falta de acuerdos en la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y las cámaras empresarias volverán a reunirse el miércoles para tratar de llegar a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con ADNSur, el secretario general del gremio de petroleros convencionales, Jorge Avila, explicó que “se está tratando de armar un encuentro presencial para ver si podemos llegar un acuerdo, pero hasta ahora no ha habido avances. No nos pudimos poner de acuerdo ayer, que fue el último día del primer período de conciliación”.

“Nuestra obra social tiene que pagar 12 millones de pesos en medicamentos, o reconocen esto o ellos asumen la responsabilidad en el costo de los remedios”, graficó, para señalar por qué se rechazan propuestas de montos fijos, que no conllevan aportes sociales.

“El miércoles trataremos de que se haga la reunión presencial y nosotros vamos a exponer que el petróleo que se exporta de Comodoro Rivadavia se lo llevaron las operadoras y que reconozcan lo que corresponde a los trabajadores. Hay que volver a barajar y  dar de nuevo, nosotros debemos pensar en el bolsillo del trabajador porque la inflación que se viene es terrible. No pretendemos que nos den ya el aumento que necesitamos, pero sí que se abra la puerta para que en el futuro podamos recuperar los números que necesitamos. Que nos amenacen de que se va a terminar el petróleo, porque de última lo guardaremos y después veremos qué pasa”, destacó el dirigente gremial

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos