“No vamos a resignar ninguno de los derechos adquiridos”

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, al referirse a las negociaciones paritarias.

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, sostuvo que de ninguna manera se aceptará que la parte empresarial ajuste al sector de los trabajadores a partir de una reducción de costos en nombre de una supuesta “sustentabilidad”, que no sería más que una flexibilización laboral encubierta.

“Ya hemos tenido suficiente con el recorte de un 40% en el neto percibido por los suspendidos en el marco del artículo 223 bis. Las empresas cotizan petróleo y gas en dólares y pagan los sueldos en pesos, por lo que ahorran con cada devaluación y del otro lado estamos los trabajadores, que siempre vamos a la pérdida. Eso no puede continuar siendo así”, determinó Llugdar.

Asimismo, el dirigente subrayó que será clave el accionar del sindicato y de sus pares de Petroleros Privados de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para no resignar derechos en la pauta salarial, a fin de concretar un acuerdo para la ya atrasada Paritaria 2019, que sea acorde a las necesidades del trabajador, y también establecer condiciones para la correspondiente al año en curso.