Problemas de suministro hicieron subir el precio del crudo

El Brent cerró su cotización en 42 dólares a raíz de una huelga en Noruega y la proximidad de un nuevo huracán en el Golfo de México.

El precio del barril de petróleo subió ayer casi 2%, como consecuencia de la fuerte huelga de los trabajadores petroleros de Noruega y la proximidad de un nuevo huracán en la zona del Golfo de México.

El barril de la variedad WTI subió 1,8% para cerrar en 40 dólares por barril mientras que el tipo Brent ganó 1,7% para concluir en 42 dólares.

Pero los precios se derrumbaron después del cierre como consecuencia de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cancelar las negociaciones por un paquete de estímulo hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

En tanto, las compañías petroleras cerraron las plataformas off shore cuando el huracán Delta pasó a categoría 2 y se dirigía a la zona del Golfo de México, estimando que podría impactar pasado mañana.

Delta se convierte en el décimo huracán que azota a las instalaciones petroleras de los Estados Unidos este año.

El avance del crudo frente a las caídas de las últimas jornadas podría ser un hecho puntual, según los expertos, pues continúa la inquietud por la debilidad de la demanda a causa de la pandemia, frente a un potencial exceso de oferta.

La vuelta a la producción de los yacimientos de Libia agregó más oferta al mercado y el pedido de Irak y Nigeria para evitar cumplir con el pacto de recortes pone dudas a los precios futuros