Huinoil se comprometió a que el 85% de su planta sean trabajadores de Tierra del Fuego

La empresa promueve que, el 31 de marzo de 2020, su planta de personal este ocupada un 85% por trabajadores radicados en Tierra del Fuego. Lo mismo había firmado Total Austral.

El Gobierno de Tierra del Fuego y Huinoil firmaron un convenio que contempla que la empresa se compromete a alcanzar en su planta de personal un 75% al 30 de junio de 2021 y un 85% al 31 de marzo de 2022 de trabajadores radicados en Tierra del Fuego.

El acuerdo es similar al que había firmado el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y Total Austral.

En este marco, el mandatario agradeció a los representantes de la empresa y destacó que “es una gran iniciativa, porque es fundamental evaluar los recursos que la provincia tiene localmente y potenciarlos”.

“Estamos muy contentos de avanzar a paso firme en la defensa de la mano de obra local. Hay que calificar a nuestra gente en términos laborales y profundizar la generación de puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la provincia”, agregó.

Asimismo, Melella dijo que “si se genera empleo la gente está mejor y si la persona que va a trabajar a la empresa está calificada desde lo humano y lo técnico, eso nos permitirá dar pasos muy importantes hacia adelante en el crecimiento de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Huinol, José María Bianchini, expresó por videoconferencia que “hay en Río Grande un buen recurso humano para desarrollar y hay escuelas técnicas de las que egresan muy buenos alumnos, entonces tenemos que potenciar a esas personas formadas y calificar a otras”.

“Hemos tenido experiencias muy positivas y exitosas en otras provincias del país y lo podemos hacer en Tierra del Fuego, sobre todo teniendo este apoyo del Gobierno de la provincia. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento”, subrayó.

Mientras que el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, destacó que “estamos muy contentos y satisfechos. Queremos agradecer a la empresa y al Gobierno de la provincia. Es un logro muy importante para Tierra del Fuego sobre todo en lo que respecta a la defensa de la mano de obra local y a la capacitación y calificación de los trabajadores del sector”.